Hospital de Denia

Partida Beniadlà, s/n
03700 – Denia (Alicante)
Tel: 96 642 90 00
www.marinasalud.es

 

Estimado/a compañero/a,
En primer lugar agradecerte que hayas elegido nuestro hospital para llevar a cabo tu estancia formativa. Seguidamente y de forma resumida te informamos de los pasos que debes seguir para tramitar la documentación y formalizar tu estancia, en cumplimiento del RD183/2008 de 8 de febrero (Art.30) y de la Orden de 27 de febrero de 2009 del Conseller de Sanitat (Disposición adicional única):


Si estás interesado/a en realizar con nosotros la estancia formativa deberás ser graduado/a o especialista en Ciencias de la salud en activo en los países con los que España tenga suscrito convenio de colaboración cultural. Solo en el caso de que se cumplan ambas premisas, podrás iniciar los siguientes trámites:


1º Debes dirigir por e‐mail a nuestra Comisión de Docencia los siguientes documentos:

  • Solicitud de rotación y Curriculum Vitae.
  • Carta de tu institución sanitaria de origen, avalando la solicitud.
  • Carta de aceptación del facultativo responsable de la supervisión de tu estancia en el Hospital de Denia Marina Salud.
  • Seguro de asistencia sanitaria.
  • Seguro que cubra los riesgos derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir a consecuencia de las actividades llevadas a cabo en la estancia.

Nuestra Comisión de Docencia evaluará la documentación y aprobará o rechazará la solicitud. Si la aprueba, emitirá un informe, que haremos llegar al interesado/a.


2º El órgano competente para conceder la autorización es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. Por ello, una vez hayas obtenido nuestro informe, debes cursar la solicitud oficial y lo has de remitir al Ministerio junto con el resto de documentación que sea requerida por parte de este organismo.


En el siguiente enlace, puedes consultar las instrucciones para realizar la solicitud al Ministerio de Sanidad: http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/informacionGeneral.htm


IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes al Ministerio de Sanidad será de un máximo de seis meses y un mínimo de tres meses, antes de la iniciación de la estancia formativa.


3º Una vez obtengas la autorización del Ministerio de Sanidad, el documento deberá ser remitido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde seguidamente procederemos a autorizar definitivamente tu rotación, enviando respuesta por correo electrónico. Es importante remarcar que hasta que no recibamos la autorización del Ministerio no podremos proceder a formalizar tu rotación.


Quedamos a la espera de la documentación pertinente para poder continuar con las gestiones.
Un cordial saludo.

 

Hospital de Denia

Partida Beniadlà, s/n
03700 – Denia (Alicante)
Tel: 96 642 90 00
www.marinasalud.es

 

Dear Sir/Madame,
We would like to thank for your interest in our hospital as your future training centre. Please find attached all information necessary for submitting your application form correctly according to the Spanish law, RD183/2008 de 8 de febrero (Art.30) y de la Orden de 27 de febrero de 2009 del Conseller de Sanitat (Disposición adicional única):


If you are interested in your academic stay/training, please note you must be qualified (graduate) from medical school in one of the EU member state or other country with signed cultural collaboration agreement. Only in this case you can continue with your application form as follows:


1. Please submit via email to our Academic Unit the following documents:

  • Application form and CV.
  • Reference letter from your centre of origin approving your request.
  • Acceptation letter from the responsible physician of the unit in Hospital of Denia, MarinaSalud.
  • Healthcare insurance.
  • Additional insurance covering any risks derived from the civil responsibility that may occur during your stay.

Our Teaching Committee will evaluate all submitted requests and will approve or deny your application form. If approved, we will prepare a detailed report, which will be sent to you directly.


2. The highest authority for approval of this kind of academic stay is the Ministry of Health, Social Services and Equality. For this reason, once you receive our report, you should submit the official application form directly to the Ministry and attach all documents as required (for more information please visit the website of Ministry of Health).


Direct link to the Ministry of Health where you can find all information and instructions necessary: http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/informacionGeneral.htm#_ftnref1


IMPORTANT: The deadline for submission of the application form is of minimum of 3 months and maximum of 6 months before initiation of the placement.


3. Once you receive authorization from the Ministry of Health, you should email the original document Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. for final approval of the training rotation in our centre. It is important to remark that the final approval will proceed only if the authorization was granted by the Ministry of Health.


We are looking forward to receive all information necessary for processing of your placement.
Best regards.

Prácticas en CEDIVA Denia.

hospitaldenia3

Como anestesista profesional en el manejo de vía aerea difícil, usted puede solicitar una de las siguientes estancias, bien para ampliar conocimientos o simplemente para reciclarse o compararse a sí mismo con otros profesionales mediante estancias de formación y realizar practicas, talleres y actividades que desarrollamos en el Hospital de Denia (Alicante) España.

¿Cómo tramitar una solicitud de rotación en Vía Aérea Difícil en el Servicio de Anestesia y UCI del Hospital de Dénia.

 

  1. Acceder a la web CEDIVA DENIA:  www.cediva.eu
  2. Cumplimentar el formulario de solicitud de rotación externa para MIRs y FEAs y enviarlo. (mínimo 1 mes de rotación)
  3. En breve se le enviará un email con la disponibilidad de fechas.
  4. Elegirá la opción que mejor le convenga respondiento a dicho email.
  5. Se le mantendrá la reserva durante 2 meses.
  6. Con la fecha concreta se iniciará por parte de la interesada, el trámite administrativo de la solicitud a través de la Comisión de Docencia de su Hospital y envío de la solicitud a nuestra Comisión de Docencia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y recibirá por parte de la Comisión de Docencia de nuestro Hospital, la confirmación de su solicitud de rotación. (Tiene 2 meses para realizar la tramitación).
  7. Transcurridos 2 meses de la reserva y no habiendo confirmado su solicitud en la fecha prevista, se entenderá que desiste de su solicitud y procederemos a anular su reserva en beneficio de otras solicitudes o demandas de rotación.

Información general sobre las "Estancias formativas para profesionales o especialistas en formación que desarrollen su actividad en el extranjero".

Según el Ministerio de Sanidad de España, para el 2017 sera necesario realizar la solicitud de estancias formativas en el extranjero en los plazos determinados por el Ministerio de Sanidad. Véase los plazos y documentación a presentar en el siguiente enlace de dicho organismo: http://msssi.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/home.htm

Solicitud de Estancia Formativa para Extranjeros.

Como "ESTANCIA FORMATIVA" se entiende una rotacion externa (mínimo de 1 mes), solicitada por residentes que estan en periodo de formación en Hospitales Internacionales y el objetivo de la misma es en el area específica de Manejo de la Vía Aérea Dificil.

Para la tramitación es necesario realizar 2 acciones:

1. Rellenar el formulario que aparece en la parte inferior de esta página, cumplimentarlo y pulsar el botón "enviar datos".

2. Tramitar la autorización a través del Ministerio de Sanidad que es el que debe dar el permiso al residente internacional, en la fecha concretada previamente entre el residente y el organismo docente que imparte esa formación.

GUÍA PRÁCTICA DE TRAMITACIÓN DE ESTA SOLICITUD - Seleccione idioma:  spain Español.     united kingdom great britain English.

Posteriormente nos pondremos en contacto con usted. Por ello es muy importante que se asegure de que los datos de contacto proporcionados son correctos.

El Hospital de Dénia pone a disposición del residente externo el poder solicitar un alojamiento en el mismo hospital, sin coste para el residente. La reserva de dicha habitación se debe solicitar a la direccion de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y se concede segun disponibilidad.

Para cualquier consulta sobre este tema rellena el formulario de contacto del menu principal.

Si quiere rellenar el formulario de la estancia formativa pinche aqui.