Hospital de Denia

Partida Beniadlà, s/n
03700 – Denia (Alicante)
Tel: 96 642 90 00
www.marinasalud.es

 

Estimado/a compañero/a,
En primer lugar agradecerte que hayas elegido nuestro hospital para llevar a cabo tu estancia formativa. Seguidamente y de forma resumida te informamos de los pasos que debes seguir para tramitar la documentación y formalizar tu estancia, en cumplimiento del RD183/2008 de 8 de febrero (Art.30) y de la Orden de 27 de febrero de 2009 del Conseller de Sanitat (Disposición adicional única):


Si estás interesado/a en realizar con nosotros la estancia formativa deberás ser graduado/a o especialista en Ciencias de la salud en activo en los países con los que España tenga suscrito convenio de colaboración cultural. Solo en el caso de que se cumplan ambas premisas, podrás iniciar los siguientes trámites:


1º Debes dirigir por e‐mail a nuestra Comisión de Docencia los siguientes documentos:

  • Solicitud de rotación y Curriculum Vitae.
  • Carta de tu institución sanitaria de origen, avalando la solicitud.
  • Carta de aceptación del facultativo responsable de la supervisión de tu estancia en el Hospital de Denia Marina Salud.
  • Seguro de asistencia sanitaria.
  • Seguro que cubra los riesgos derivados de la responsabilidad civil en que pudiera incurrir a consecuencia de las actividades llevadas a cabo en la estancia.

Nuestra Comisión de Docencia evaluará la documentación y aprobará o rechazará la solicitud. Si la aprueba, emitirá un informe, que haremos llegar al interesado/a.


2º El órgano competente para conceder la autorización es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad. Por ello, una vez hayas obtenido nuestro informe, debes cursar la solicitud oficial y lo has de remitir al Ministerio junto con el resto de documentación que sea requerida por parte de este organismo.


En el siguiente enlace, puedes consultar las instrucciones para realizar la solicitud al Ministerio de Sanidad: http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/informacionGeneral.htm


IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes al Ministerio de Sanidad será de un máximo de seis meses y un mínimo de tres meses, antes de la iniciación de la estancia formativa.


3º Una vez obtengas la autorización del Ministerio de Sanidad, el documento deberá ser remitido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde seguidamente procederemos a autorizar definitivamente tu rotación, enviando respuesta por correo electrónico. Es importante remarcar que hasta que no recibamos la autorización del Ministerio no podremos proceder a formalizar tu rotación.


Quedamos a la espera de la documentación pertinente para poder continuar con las gestiones.
Un cordial saludo.